"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Ex pescadores de Coronel y Talcahuano se toman oficinas del FAP en Valparaíso

|



DIRIGENTES DEMANDAN CUMPLIR COMPROMISOS



Se trata de dirigentes de cinco sindicatos de ex tripulantes industriales, quienes desde el año pasado esperan becas de estudio para sus hijos y los fondos para proyectos productivos.
En contacto con Diario El Sur y Digital FM, el presidente del Sindicato de Ex Tripulantes Industriales de Coronel, Eduardo Gutiérrez, indicó hace unos minutos que decidieron tomarse las dependencias del Fondo de Administración Pesquero en Valparaíso, luego de meses de esperar el cumplimiento de compromisos.
Denunciaron que en 4 años han conversado con siete directores ejecutivos del FAP, todos los cuales han dejado las soluciones para los beneficios adeudados a sus sucesores. Es lo que pasó hace unos meses, cuando el ahora ex ejecutivo Rodolfo Bickell dejó pendiente la concreción de un programa para unos 200 ex pescadores industriales a los que se les entregarían becas y otras ayudas pendientes.

Hoy, tras una reunión con el nuevo director ejecutivo del FAP, Víctor Pantoja, los dirigentes decidieron tomarse las oficinas, a las que no pueden ingresar personas ajenas al ente, hasta que el directivo entregue una respuesta a las demandas planteadas.

Los dirigentes representan a 550 ex tripulantes industriales de cinco agrupaciones de Talcahuano, Coronel, Coquimbo y San Antonio.

Los ex pescadores quedaron si su fuentes laboral en 2001, cuando fue dictada la ley que redujo la flota industrial, comprometiendo la entonces administración de Ricardo Lagos la entrega de beneficios como becas de estudio para los hijos, financiamiento de proyectos productivos en el área pesquera, entre otros.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB