"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Tres sindicatos de empresa de la VIII región negocian garantizado

|


El Sindicato de Empresa de Tripulantes y Descargadores PAM Pesquera Itata S.A., “SINTRIDE”, Sindicato de Tripulantes PAM de Pesquera Food Corp S.A. Coronel “ SINTRIFOOD”., y el Sindicato de Tripulantes PAM de Pesquera san José. Coronel “ SINTRISAN”., estos dos últimos sindicatos constituidos en el mes de Agosto del presente año, los tres sindicatos en conjunto en el pasado mes de Septiembre, presentaron a sus respectivas empresas petitorio de 60 UF como garantizado, todo esto conforme a la necesidades de los tripulantes de buscar una solución real al desmedro económico producido por la falta del principal recurso pesquero como lo es el jurel.
.
Hay que recordar que este recurso pesquero hoy no se encuentra disponible dentro de las 200 millas, lo que a obligado a acudir en busca de este en aguas internacionales y competir por este con la flota extranjera de naves factorías que se encuentran en faenas en esa zona, lo que ha implicado dos vueltas en el mes y si tienen suerte traer en sus bodegas no mas allá de 100 toneladas.
.
Las Asambleas de los respectivos sindicatos en reuniones independientes acordaron este petitorio y esperan respuesta positiva de sus respectivos empleadores, ya que el desmedro económico es reconocido por las propias compañías, tanto en el seno de la empresa, públicamente o en reuniones sostenidas con autoridades y parlamentarios.
.
De todas formas, las bases de los sindicatos se encuentran atentos a cualquier llamado he intrucción de sus dirigentes. Asi lo dio a conocer Richard Araya Presidente del Sindicato de Empresa de Tripulantes y Descargadores PAM Pesquera Itata S.A., SINTRIDE

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB