"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Región del Biobío: Patrones y capitanes de pesca exigen porcentaje de cuotas de captura

|

El presidente del Sindicato Interempresas de Trabajadores Oficiales de Naves Especiales y Regionales de la Marina Mercante Nacional, Luis Reyes, manifestó su rechazo a "perpetuar una ley de pesca que solo beneficia a un grupo de empresarios pesqueros", agregando que "participarán activamente en una nueva normativa, equitativa, justa y fundamentada en la participación de los principales actores, los pescadores de alta mar, quienes históricamente han sido y son los hombres de mar que capturan los recursos".
El dirigente añadió que el marco regulatorio de una nueva legislacion pesquera debe cumplir el derecho que dice que "los recursos pesqueros son de todos los chilenos", y que para ello las cuotas deben repartirse de manera equitativa.
Finalmente, aseveró que los Límites Maximos de Captura "sólo han traído un descontrol y una actitud monopolica contraria a ley de la República".

Chile: El Golfo deja de producir salmón atlántico y opta por las truchas

|

(La Tercera).- La división acuícola de Pesquera El Golfo, del grupo Santa Cruz-Yaconi, dejará de producir salmón del tipo atlántico o salar y se enfocará en trucha arcoíris, pese a que tiene menores márgenes. La firma se replanteó su negocio a raíz de la crisis originada en el virus ISA, que llevó al sector salmonicultor a una fuerte crisis.En una entrevista al portal Aqua.cl, el gerente general de la firma, Alberto Romero, dijo que cuatro de los 11 centros de cultivo están operativos sólo con biomasa de trucha y que esperan producir del orden de las 13 mil toneladas este 2010. "Por el dolor de las pérdidas que generó el ISA en nuestra producción de salar, recién se está analizando si la reincorporaremos en el futuro. Por el momento, hemos decidido dedicarnos a las truchas, a mantener nuestro equipo y operación", afirmó.El Golfo está en el sector desde 2007 y llegó a tener 11 centros operativos. Romero sostuvo que, pese a todo, la compañía está estructurada y que con el reimpulso que tendrá la acuicultura a mediano plazo la productora seguirá siendo competitiva.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB