"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Asegurada pesca de anchoveta para consumo humano en Perú

|

El gobierno peruano a través del Ministerio de la Producción, aseguró la pesca artesanal del recurso anchoveta dentro de las 5 millas marinas del litoral, al anunciarse una breve veda de pesca industrial en un cuadrante del norte peruano donde se ha detectado anchoveta juvenil cuya captura está prohibida para fines industriales.

"El consumo de anchoveta en los hogares del país es muy recomendable, no sólo por su bajo costo y alto valor proteico que ayuda al crecimiento de los niños, sino porque en un país con inmensa cultura culinaria, la sazón del ama de casa peruana ha logrado platos deliciosos que son cada día más populares", afirmó el ministro Rafael Rey.

De acuerdo con lo informado por el sitio http://www.pressperu.com/ la anchoveta es conocida en España por ejemplo como "anchoa" y los europeos pagan altísimos precios por platos en base a esta. En el Perú se la ha relacionado siempre sólo con la harina de pescado pero en los últimos años nuestras amas de casa y los ahora prestigiosos chefs nacionales la han incorporado a la inmensa oferta culinaria peruana con creciente aceptación.

Rol importante en la nueva historia de la anchoveta viene cumpliendo el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP) que promueve su consumo a través de la industrialización con valor agregado. Es así que la marca Oropez del ITP permite ahora encontrar en los principales supermercados del país enlatados de anchoveta con deliciosas salsa, listas para degustar y a precios al alcance de las mayorías.

La pesca artesanal de anchoveta y otras especies para consumo humano es una importante fuente de ingresos y proteína para los hombres de mar y sus familias y es por lo tanto actividad protegida por el gobierno.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB