"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Utilidades de Pesquera Eperva muestran notorio crecimiento a septiembre

|



Al 30 de septiembre del 2007, Empresa Pesquera Eperva S.A. y sus filiales presentan una utilidad de $6.407 millones, cifra mayor en un 81% comparado con el mismo período del 2006, donde se registraron $3.521 millones. Esta cantidad está compuesta por una utilidad operacional de $19.522 millones, un resultado no operacional negativo por $ 1.503 millones y un interés minoritario de $6.578 millones, entre otros aspectos.


En la filial Corpesca S.A., el volumen físico de facturación de harina y aceite en el período enero-junio disminuyó en un 30% respecto del mismo período del ejercicio anterior, de acuerdo con lo informado por la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros.


Asimismo, comparando los mismos períodos, se observó un aumento en los precios promedio de facturación en dólares para la harina y aceite de pescado de un 28% y 14%, respectivamente.


El aumento en el resultado operacional se explica principalmente por los mayores precios de la harina y aceite de pescado que compensaron los menores volúmenes facturados y el mayor costo del stock a inicios del año.


Situación operacional y de mercado


Durante el primer semestre del 2007 las ventas registradas en los estados financieros consolidados corresponden casi en su totalidad a la filial Corpesca, cuyo objeto social es la explotación de la industria pesquera en general y sus derivados, la administración de activos pesqueros, agricultura, servicios de depósitos, almacenamiento, pesaje y logística de despacho de graneles, servicio de transporte de carga por carretera, via marítima y fluvial.


Corpesca además constituye el efecto más importante en el resultado global de la Sociedad, dada la inversión de un 46,36% que mantiene en ésta.


Pesca y producción


Durante los primeros nueve meses del 2007 el desembarque pesquero total en la I y II Región del país alcanzó a 719.100 t, lo que representa un aumento de un 30% respecto a las 551.200 t registradas en el mismo período del año 2006.


En el período comprendido entre enero y septiembre del 2007, las plantas procesadoras de Corpesca recibieron 549.500 t de materia prima, cifra que representa un 76,4% del total desembarcado en la I y II Región durante dicho período.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB