"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

aprobacion idea de legislar senado es algo esperado

|

Ante la aprobación de parte del senado de la idea de legislar en el proyecto ley de pesca (comúnmente llanada ley Longueira) en discusión en dicha cámara para los trabajadores no causo sorpresa alguna ya que era esperable que se aprobara la idea de legislar, considerando lo mala que es la ley Longueira, pero esta mas que claro al escuchar a los Senadores que la ley Longueira es mala e insuficiente. Muchos de ellos al aprobar ayer la ley, muy condicionada y dijeron que lo hacían sólo para mejorarla y que no sigan las cosas como están.


No hay que olvidar que La Ley Longueira le regala los recursos a los mismos de siempre, los que depredaron los recursos pesqueros, una industria concentrada en pocas manos. Con trabajadores que hemos sufrido el embate de la concentración con despidos y perdidas de puestos de trabajo, con trabajo cada vez más precario. Donde la industria está llena de trabajadores temporeros y organizaciones sindicales despotenciadas.

En lo social la ley Longueira no trae incorporada una real plataforma social para los trabajadores de la industria solo insiste en los fracasados programas ya existentes de capacitación cense emprendimiento sercotec programas que lo único que permite es darle plata a las OTEC y asesores.

Lo lastimoso es que el ministro no se haya dado cuenta que su mesa pesquera se le cayo, ya no existe, se fue pero el insiste en revivir una mesa ya muerta

Por otra parte el dia de ayer cuatro senadores (Novoa, Zaldívar, Larraín y García Huidobro), mostraron porqué la gente no cree en los políticos. Teniendo la posibilidad de hacer lo correcto, inhabilitarse y cumplir la ley, pero lamentablemente no lo hicieron.

Solo queda esperar que todos los senadores que hablan de proteger a los trabajadores lo cumplan con una plataforma social de verdad para el sector y mejoren nuestros trabajamos regulando mejor la actividad y permitiendo también la entrada a nuevos actores de forma tal que creen empleo.

Por ultimo los trabajadores pese a las presiones empresariales, practica antisindicales, haremos llegar nuestras propuestas de indicaciones a los Senadores para terminar con los privilegios de los empresarios y proteger a nuestros representados que son los trabajadores. Para aquello estaremos atentos, vigilantes y en estado de alerta

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB