"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Manifestación de pescadores artesanales de Talcahuano concluye con ocho detenidos

|

Con ocho detenidos culminó ayer una manifestación que realizaron pescadores artesanales de la Región del Bio Bío en distintos puntos de San Vicente, Hualpén y Talcahuano.
Los incidentes ocurrieron luego que los pescadores instalaron barricadas obstruyendo cortes de tránsito, lo que llevó a efectivos de Fuerzas Especiales de carabineros a actuar con carros lanzaaguas y lanzagases.
Los manifestantes piden la ampliación de la cuota de pesca de la anchoveta y sardina, ya que -aseguran- ya fueron capturadas las 611 mil t del producto que fue asignado por la autoridad.
La Tercera informa que Nelson Estrada, presidente el sindicato de pescadores artesanales de Talcahuano, dijo que "nosotros tuvimos que salir a la calle obligados porque ingresamos el documento (que solicita la ampliación) el 11 de mayo a la Subsecretaría de Pesca. Pero hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta; esto motivó que saliéramos a la calle, porque es un tema de cesantía. No hay alternativa de trabajo en Talcahuano".
Los pescadores exigen una ampliación de la cuota de pesca de 150 mil t según consignó radio Cooperativa.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB