"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Diputada Pacheco pide delegado presidencial para la Región del Biobío

|

La diputada socialista, Clemira Pacheco, hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera a nombrar, cuanto antes, a un delegado presidencial en la zona de catástrofe de la Región del Biobío, que pueda agilizar las acciones que se deben emprender para resolver los problemas más inmediatos que afectan a miles de familias damnificadas a raíz del terremoto del pasado 27 de febrero.
La parlamentaria dijo que se requiere de alguien que actúe coordinadamente con las autoridades regionales, con el Jefe de Plaza, con los parlamentarios, con los alcaldes y los concejales, con el fin de adoptar prontas medidas para la reconstrucción, según lo informado en www.elsur.cl.
"A esta tarea estamos todos convocados, por eso mi petición al Presidente, porque tenemos experiencias anteriores que han dado resultados positivos y porque ya han pasado veinte días desde el terremoto y aún todo marcha muy lento", precisó la diputada Pacheco.
Entre los problemas que se debe abordar con urgencia, dijo, está el de las viviendas para las miles de familias que perdieron sus casas por el terremoto o el posterior tsunami.
"Tenemos a muchas personas durmiendo en carpas o en refugios improvisados, en precarias condiciones, y eso es muy preocupante, en especial porque las condiciones climáticas han cambiado y ya viene la lluvia y el frío", recalcó.
Asimismo, la diputada planteó que muchos municipios también son parte de los damnificados, pues perdieron sus edificios y sus funcionarios están laborando en pésimas circunstancias. "Los municipios no tienen la capacidad ni dan abasto para cubrir las múltiples necesidades de sus comunas. Muchos hacen lo que pueden con un gran esfuerzo y compromiso, pero requieren más apoyo, sobre todo para evaluar daños y buscar soluciones técnicas. El Gobierno tiene que colaborarles en eso", dijo.
Por lo anterior, reiteró que sería de gran apoyo que Piñera nombrara a un delegado presidencial que trabaje codo a codo con todas las autoridades regionales y locales, así como el mundo empresarial, los gremios y las organizaciones sociales y vecinales, para avanzar más ágilmente en la reconstrucción de la región.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB