"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Subsecretario del Trabajo se reúne con sindicatos del Bío Bío y detalla medidas pro-empleo

|


El subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto, viajó este jueves a la región del Bío Bío para explicar en terreno las medidas que está tomando el Gobierno para evitar un alza del desempleo a causa del terremoto.
SANTIAGO, Chile, abr. 1 (UPI) -- El subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto, viajó este jueves a la región del Bío Bío para explicar en terreno las medidas que está tomando el Gobierno para evitar un alza del desempleo a causa del terremoto.
La autoridad se reunió con la Agrupación de Sindicatos por la Reconstrucción en Talcahuano y con dirigentes sindicales de la forestal Santa Elena, que enfrenta un proceso de quiebra que podría dejar a unos mil trabajadores sin empleo.
Sobre este punto, Marcelo Soto manifestó que el Gobierno, junto con la empresa, evaluará la posibilidad de un recurso alternativo que garantice los puestos de trabajo para la zona.
Algunas de las medidas expuestas por el subsecretario fuero la bonificación a la contratación y mantención de mano de obra para 16 mil trabajadores, la mantención por tres meses los empleos de emergencia del Gobierno a 13 mil personas en la región, y los 13 mil cupos de empleos a través en el Cuerpo Militar del Trabajo.
El subsecretario del Trabajo, junto a los representantes de los sindicatos, reafirmó la necesidad de crear una mesa tripartita para facilitar la toma de medidas pertinentes para impedir un alza desmedida de la cesantía por el terremoto.
Las inquietudes, aspiraciones y preocupaciones de los trabajadores también son nuestras, y por ello el gobierno ha adoptado un compromiso por el empleo, dijo Soto.
upi/cf

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB