"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Pablo Longueira expondrá en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados

|

el consecuente 8 de octubre


La Comisión de Pesca de la Cámara Baja invitó al ministro de Economía Pablo Longueira para que participe en la sesión que se realizará el 12 de octubre de este año para que informe del acuerdo de pesca.


La Comisión de Pesca de la Cámara Baja invitó al ministro de Economía Pablo Longueira a su sesión del próximo miércoles 12 para que informe acerca del acuerdo adoptado en la mesa instalada con los sectores artesanal e industrial.


Así lo confirmó la diputada Clemira Pacheco, integrante de dicha instancia, quien precisó que la idea es que el ministro entregue más antecedentes sobre los acuerdos logrados y también que señale cuáles son los principales aspectos que incluirá el proyecto de Ley de Pesca que debe ingresar el Ejecutivo.


“Queremos que el ministro de Economía nos entregue más antecedentes de este proyecto, que no sólo involucra las cuotas de pesca, hay otros aspectos tanto o más importantes como la institucionalidad pesquera, la investigación y la fiscalización, que debemos abordar en este proyecto”, comentó la parlamentaria.


Asimismo dijo que si bien se alcanzó un acuerdo entre los sectores industrial y artesanal sobre el fraccionamiento de las principales pesquerías nacionales, “no tenemos seguridad si eso significará que el proyecto que el gobierno debe enviar al Parlamento no incluirá la licitación de cuotas”.

Además tampoco hay fecha clara de ingreso de esta iniciativa a trámite legislativo, aspectos que también espera que se aclare con la participación de Longueira en la próxima sesión de la Comisión de Pesca.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB