Ahora la Fesip ve con preocupación fraccionamiento acordado en la mesa

|

fuente: http://pecesgratisno.wordpress.com/2011/10/07/ahora-la-fesip-ve-con-preocupacion-fraccionamiento-acordado-en-la-mesa/



La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Pesquera de la Región del Biobío (Fesip) se reunió este miércoles 5 de octubre con el intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, y el seremi de Economía, Ricardo Brian, para hacerles entrega de la propuesta social que esta organización está solicitando sea incorporada en la nueva ley de pesca.

Lo anterior se da en el contexto de la mesa pesquera laboral que se está realizando en Santiago (Región Metropolitana) y que es presidida por el ministro de Economía, Pablo Longueira, y el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, además de los representantes de las organizaciones sindicales de la zona norte, centro y sur del país.

En la reunión, la Fesip solicitó a la autoridad regional el apoyo y respaldos a estas iniciativas de carácter económicos y sociales que van, según ellos, en directo beneficio de los trabajadores y trabajadoras de las plantas de procesamiento de las comunas de Tomé, Talcahuano, Coronel y Lota.

En este sentido, la Fesip puntualizó que “apoya y respalda los acuerdos alcanzados entre el sector artesanal e industrial, que evitará la licitación de los recursos pesqueros”. Sin embargo, comentaron que ven “con preocupación el fraccionamiento de las cuotas que podrían repercutir en la disminución de puestos de trabajos, por lo que valoramos que en este acuerdo se solicite la creación de un fondo de estabilización y reconversión laboral para los trabajadores de flota y plantas”.

Una vez conocidas estas propuestas, el intendente Lobos se comprometió a revisar y analizar la propuesta social presentada por la Fesip y, en base a esto, entregar su apoyo a la federación presidida por Paola Sanhueza.

“Los trabajadores y trabajadores estaremos atentos y vigilantes para que estos acuerdos se mantengan, profundicen y se respeten”, concluyeron desde la Fesip.




buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB