"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Trabajadores saldrán a la calle

|


Dispuestos a todo están los dirigentes pesqueros, con el objetivo de lograr ampliar en 150 mil toneladas la cuota de la extracción del jurel para el norte del país.

Esta cruzada no es sólo para los pesqueros de la Región de Arica y Parinacota, sino además para los de Tarapacá y Antofagasta, quienes están coordinando esfuerzos para demostrar su malestar por una situación que pone en jaque la fuente de trabajo de más de 5 mil 900 trabajadores directos y más de 12 mil indirectos, los que ven afectados sus ingresos.

DIRIGENTES

Sobre el tema, Miguel Ahumada (presidente del Sindicato de Tripulantes de Arica y secretario general de la Federación de Tripulantes de Chile), Luis Saavedra (vicepresidente de la Federación y presidente del sindicato de Arica) y Marco Pinochet (tesorero del Sindicato de Tripulantes de Arica y protesorero de la Federación de Tripulantes), explicaron que el subsecretario de pesca, Jorge Chocair, se comprometió a tener una respuesta el 30 de junio, y no hay nada, sobre el aumento de la cuota.

"Ya no aguantamos que esto se dilate más, esto está tomando fuerza. Creímos en el Gobierno, que se iba a hacer una mesa de trabajo, lo que nunca sucedió. Queremos soluciones, si no las hay todos saben cómo actúan los tripulantes en un momento determinado, saldremos con todo a la calle".

AMPLIAR

CUOTA

Enfatizan que no están por quitarle parte de la cuota a la gente del sur, sino que se amplíe la que anualmente reciben en el norte de 150 mil toneladas a 150 mil más adicionales totalizando 300 mil toneladas.

Explicaron que, por el momento, los patrones les están pagando el sueldo, pero no saben cuánto durará dicha situación, pues detrás de ellos hay familias que mantener, por eso anuncian que saldrán a la calle próximamente, de manera concertada en las tres regiones del norte del país.

Alberto Irarrázabal

airarrazabal@estrellaarica.cl

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB