"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Ministro Hugo Lavados expresó a su sucesor el interés por aprobar pronto modificaciones a LGPA

|


Por más de dos horas estuvieron reunidos el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Hugo Lavados, con su sucesor, el economista Juan Andrés Fontaine, para revisar las principales tareas asociadas al cambio de mando.
"Hemos tenido una reunión muy cordial", afirmó el ministro Lavados, y añadió que "le hemos manifestado nuestro interés en que le vaya bien, porque es importante que tenga éxito para el bienestar de todos los chilenos".
Añadió algunas de las tareas que vienen, como la implementación de las regulaciones que se desprenden de la entrada en vigencia del Estatuto Pyme, como "la formación del Consejo Consultivo de Empresas de Menor Tamaño y varios reglamentos que es necesario dictar y que van a darle un perfil más claro apoyo hacia estas empresas, agilizando procedimientos".
Asimismo, expresó el interés por aprobar pronto la ley de acuicultura, que se encuentra en tercer trámite en el Congreso, y "que es crítica para el desarrollo acuícola, particularmente del sector salmonicultor".
Fontaine agradeció el ánimo de cooperación y los temas abordados en la reunión, a la cual llegó con Tomás Flores y María de la Luz Domper. El ministro Lavados, en tanto, estuvo acompañado por su jefe de gabinete, Jaime Tohá, y los jefes de las divisiones jurídica, Eduardo Escalona, y de Empresas de Menor Tamaño, Ximena Clark.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB