"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Satisfacción por retiro de moción de dar mas jurel

|


A fines de julio con mas estudio, es probable que se vuelva a proponer la medida que busca equilibrar conservación con empleo

El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, retiró la propuesta de un aumento de 20 mil t de jurel a la zona norte, que había presentado al Consejo Nacional de Pesca (CNP), convocado en forma extraordinaria para votar sobre esto ayer martes.

El Sur informó que el lunes, el CNP de la zona sur, había rechazado la proposición, pero ello no es vinculante para el CNP.
Los agentes laborales, parlamentarios y de la empresa de la zona centro sur se oponían con fuerza a la moción aduciendo que en el norte se captura jurel bajo talla.
El consejero nacional por el sector laboral de plantas Juan Montenegro, dijo que la autoridad adujo falta de antecedentes técnicos para retirar la propuesta.
En tanto el gerente de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), Luis Felipe Moncada, comentó que ya resultaba más que dudoso proponer que se aumentara la cuota, en momentos de una delicada situación del jurel, sobre todo en regiones donde se pesca bajo talla. Por ellos evaluó como positivo que se haya retirado esa

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB