"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

felicidades en su aniversario

|


Talcahuano, Febrero 2008



Carta Abierta




Señores
Directores
Sindicato Congelados del Pacifico
Presente




Por este medio y con ocasión del 16 Aniversario de la fundación del glorioso Sindicato de Trabajadores Congelados Pacifico y que Ustedes, tan dignamente representan, permítanos expresarle en representación de la Federación de Trabajadores Pesqueros de la Zona Centro Sur de Chile “FETRAPES”, saludos fervorosos y nuestro homenaje a la trayectoria histórica de esa honrosa Organización Sindical.
Quiero recordar que el Sindicato congelados del pacifico es una, piedra angular de esta federación mas a un cuando es uno de los sindicatos que tuvieron la valentía, la entereza y sabiduría de formar parte en la constitución de esta institucion de segundo grado.
Por otra, no puedo dejar pasar esta oportunidad para profundizar el trabajo iniciado por esta federación, que no es otro que;


  1. Que los trabajadores pesqueros tengamos un sitial digno dentro del sector.

  2. Que se les de un gobierno sustentable al sector pesquero y terminemos con estas administraciones de pacotilla, que permiten tener buenos resultados económicos, pero con recursos pesqueros en estados de preocupación y un trabajo cada ves mas precario.

  3. Que el empresariado reconozcan con hechos que somos parte de los buenos resultados de las empresas y que estos no solo obedecen a una buena administración.

  4. Y que de una vez por todas las administraciones de las compañías pierdan el temor a sentarse en una mesa de dialogo para tratar temas de importancia del sector como lo son, los temas laborales y pesqueros.


Queremos renovar nuestro compromiso con todos ustedes, con su institución, con la lucha por los Derechos de las y los trabajadores; por la libre sindicalización; por el acceso a la información necesaria y por el trabajo constante de un trato digno y justo.
Somos conocedores que la clase trabajadora y pueblo de chile se sienten orgullosos de las grandes acciones de lucha que han librado los trabajadores, y que han sido digno ejemplo para el movimiento sindical y siéntanse orgullosos de ser parte del 5,5% de trabajadores sindicalizados en nuestro país, cifra de muestra muy claramente lo difícil que es hacer sindicalismo puro y transparente en chile.




Felicitaciones una vez más, a todos y cada uno de ustedes


Juan Montenegro Salgado
Presidente
FETRAPES

Consejero Nacional de Pesca
Miembro del consejo de usuarios
De la dirección del trabajo VIII Región

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB