"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

La Niña terminó pero no se descarta la llegada de El Niño

|


Si bien actualmente en el mar del norte peruano las aguas cálidas cobran presencia -lo que significa el fin del Fenómeno de La Niña- y a su vez este calentamiento está localizado, sin embargo no está totalmente descartada la amenaza de un Fenómeno del Niño, según el Servicio Nacional de Meteorología Hidrología (Senamhi), de Perú.

"Con las condiciones observadas, no se puede asegurar que vaya a suceder un Fenómeno de El Niño. Pero puede ocurrir, si las condiciones atmosféricas y oceanográficas continúan cambiando", manifestó Ena Jaimes, directora de Climatología del Senamih.

Más aún, la especialista estimó que ese calentamiento hará que este otoño sea más cálido de lo normal para la costa peruana, pero confía que esas aguas cálidas tenderán a estabilizarse hacia mediados de mayo.

Asimismo, Jaimes sostuvo que hay experiencias de que después de producida La Niña, viene El Niño, pero aclaró, eso no significa que necesariamente se vaya a producir ese fenómeno.

"Ahora, lo único que puedo decir es que La Niña se acabó", enfatizó al diario El Comercio.
Beneficios

En tanto, Ena Jaimes declaró que el calentamiento de aguas en el norte del país está incrementando especies marinas como el perico, y sobretodo, el atún.

Al respecto, el comité multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (Enfen) informó que entre febrero y la primera quincena de marzo La Niña favoreció un mayor registro del caudal en los ríos Chira, Chancay, Lambayeque, Jequetepeque y Pisco.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB