"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Pesquera SPK inauguró moderno complejo industrial en Coronel

|



Con la asistencia del subsecretario de Pesca, Jorge Chocair y de las más importantes autoridades regionales, la compañía pesquera SouthPacific Korp (SPK), perteneciente al holding de Empresas Copec, inauguró ayer un moderno complejo industrial en Coronel y recibió oficialmente su nuevo pesquero de alta mar "Vesterveg", uno de los más avanzados y modernos de la industria, con una capacidad de 1200 metros cúbicos.


La ceremonia fue presidida por Roberto Angelini, presidente del Directorio de SPK, quien resaltó su particular satisfacción por las nuevas instalaciones dado que su vida "ha estado muy vinculada a la actividad pesquera, por la que siento una especial cercanía y afecto. Tras este complejo industrial y este nuevo barco -agregó- hay una historia que se ha hecho con el valor y el esfuerzo de la gente de mar que se interna en el océano para obtener la pesca y aquellos que en las plantas de proceso contribuyen día a día a la elaboración de los distintos productos que hoy comercializamos en Chile y el mundo".


Según explicó Angelini, "la construcción del nuevo complejo implicó el traslado de las plantas desde Talcahuano a Coronel y significó un gran despliegue de ingenio, creatividad y compromiso de parte de trabajadores y ejecutivos. Con ello, hemos ampliado y modernizado todas nuestras áreas productivas, tanto de harinas y aceites de la más alta calidad, como las de consumo humano".


"Hoy enfrentamos momentos de incertidumbre -destacó el presidente de SPK y del holding de Empresas Copec- debido a un tipo de cambio históricamente bajo, a un año que hasta el momento presenta una baja extracción pesquera, a los crecientes costos energéticos y a la necesidad urgente de proteger la riqueza de los mares de Chile. Sin embargo, mantenemos nuestra confianza en que sabremos sortear estas dificultades y mantener firme el timón, para seguir avanzando de proa hacia el futuro".


Por su parte, el gerente general de la compañía, Joaquín Cruz, se refirió a la importancia que reviste para SPK contar con este nuevo complejo pesquero industrial, con 32.000 metros cuadrados construidos e igualmente con el moderno barco incorporado a la flota. Esto le permitirá a la empresa duplicar la capacidad productiva en conservas, llegando a 21.000 cajas por día, incorporar una importante planta de congelados, con una capacidad de proceso de 200 t diarias, agregando así nuevas líneas de productos que le permitirán diversificar aún más los mercados de destino. A ello se suma una renovada planta de harinas y aceites, con una velocidad de proceso elevada a 100 t por día. "Estas inversiones -enfatizó el máximo ejecutivo de la compañía- profundizará nuestra participación en productos con mayor valor agregado destinados al consumo humano y crear más de 300 puestos de trabajo". Joaquín Cruz finalizó su intervención felicitando al equipo humano de SPK por el esfuerzo realizado para concretar este proyecto, invitándoles a "seguir enfrentando juntos los futuros desafíos que se nos plantean y seguir haciendo de esta empresa un orgullo para el sector, la Región y el país".

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB