"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Industriales pesqueros de la IV Región rechazan eliminación de la pesca de arrastre

|


La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados de Chile, que preside el diputado Pablo Galilea, recibió a la Asociación de Industriales Pesqueros de la IV Región de Coquimbo, quienes expresaron su rechazo a la moción (boletín 5470) que prohíbe la pesca de arrastre.
El presidente de la entidad, Sebastián Vera, sostuvo que la pesca de arrastre no es la culpable de la disminución de la merluza (Merluccius gayi gayi) y que eliminar esta arte de pesca implicaría graves consecuencias para el sector pesquero.
El texto legal propone que en las áreas reservadas a la pesca artesanal no se podrá utilizar la técnica de pesca de arrastre, según lo informado por la Cámara.
Los industriales pesqueros sostuvieron que "el origen de este problema no guarda ninguna relación con nuestra región; esta idea nace de los pescadores artesanales de la VIII y V Región, que creen que la decadencia de la merluza se debe a la pesca de arrastre".
"Creemos que el problema de la merluza tiene directa relación con la jibia (Dosidicus gigas) y nuestros buques rastreros son crustáceos, se dedican a rastrear camarones y langostinos, por lo que ni siquiera desembarcamos un 10% de merluza", agregó Vera.
En tanto, el diputado Galilea dijo que "tenemos que ser cautelosos con este proyecto porque son dos mil puestos de trabajo y once empresas las que se verían afectadas".

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB