"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Ministro Rey revisará reglamento de límites de captura con empresarios y sindicatos

|

Peru: 25/09/2008

El ministerio de la Producción informó ayer que en diez días iniciará la revisión del borrador del reglamento que establece el ordenamiento en la pesca de anchoveta mediante Límites Máximos de Captura por Embarcación (LMCE) junto con los empresarios, instituciones y sindicatos pesqueros.

"Con estos sectores vamos a discutir sus opiniones y propuestas acerca de este primer borrador del reglamento a fin de perfeccionarlo", afirmó el ministro de la Producción, Rafael Rey.

Resaltó que hay muchos interesados en acogerse a los beneficios de esta norma que fue publicada el 28 de junio en el marco de las facultades otorgadas por el Congreso de la República al Poder Ejecutivo para la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

Recordó que esta norma crea un aporte social durante diez años a las plantas procesadoras, lo que contribuirá a resolver el problema del sistema de pensiones para los tripulantes pesqueros.

Agencia Andina informa que el ministro se presentó ayer en la tarde ante la Comisión de Producción del Congreso de la República para aclarar que el traslado de las plantas pesqueras al litoral de Camaná (Arequipa) no es de competencia de su despacho, sino de los propios gobiernos locales.

"Es preocupación constante de nuestro sector el cuidado y respeto del medio ambiente, pues ello permite el desarrollo sostenible de cualquier actividad", manifestó.

Por eso, sostuvo que el Ministerio de la Producción emitió el decreto supremo N°10-2008 y la resolución ministerial 61-2008 que obliga a todas las plantas de harina de pescado a respetar los Límites Máximos Permisibles para Efluentes y uso de tecnologías modernas que garanticen emisiones atmosféricas no sólo inofensivas, sino inodoras.

De esta manera rechazó que su sector tenga responsabilidad en esta situación y pidió que los gobiernos locales resuelvan los problemas de sus jurisdicciones.

Los gobiernos locales deben ponerse de acuerdo en las autorizaciones de compatibilidad de uso de los terrenos donde se instalarán las plantas harineras de pescado, antes de que el ministerio pueda conceder la autorización respectiva del traslado", dijo.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB