"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Subsecretarios de Relaciones Exteriores y de Pesca se reunieron con comisario europeo

|





Este lunes 13 en Bruselas (Bélgica), el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren; y el subsecretario de Pesca, Jorge Chocair, se reunieron con el comisario de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comunidad Europea, Joe Borg, para analizar el avance de las negociaciones para establecer una Organización Regional de Administración Pesquera (ORP) en el Pacífico Sur.
En la ocasión, Chile manifestó su interés en finalizar este ejercicio en la reunión que se llevará a cabo en Auckland (Nueva Zelanda) en noviembre próximo, mediante la adopción del texto de la convención que instituirá esa entidad y la aprobación de una nueva medida interina para la pesca pelágica a partir del 1º de enero del 2010.
Asimismo, se intercambiaron ideas en torno a los elementos que podría incluir este mecanismo, enfatizándose la necesidad de regular eficientemente las pesquerías pelágicas de manera previa a la entrada en vigencia del tratado, a efectos de favorecer la adecuada conservación y utilización sostenible de los recursos pesqueros.
Ambas partes convinieron seguir abordando estos temas en el marco de los próximos encuentros de negociación.
Por otro lado, los subsecretarios y el comisario abordaron el protocolo de acuerdo sobre el pez espada, y debatieron sobre su puesta en marcha.
Este protocolo permite actualmente a 28 barcos europeos pescar este pez y tener acceso a los puertos de Arica y Punta Arenas para desembarcar la captura.
Fotografía: Ministerio de Relaciones Exteriores

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB