"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Tripulantes del norte envían carta al intendente de Tarapacá

|

Un aumento de 70 mil t a la cuota extractiva del jurel fue la petición que expresaba una carta que los dirigentes de los tripulantes portuarios entregaron al intendente de Tarapacá, Miguel Silva, con el fin de que éste se la hiciera llegar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
Según expresó a la Estrella de Iquique el vocero de los tripulantes, Luis Saavedra, "estamos solicitando lo justo, ya que a la zona centro-sur se le otorgó 70 mil t más de extracción de jurel del millón 400 mil que tienen todo el año, mientras que a nosotros, las 140 mil t anuales que se nos dieron ya están por acabarse".
A raíz de esta situación, Miguel Silva manifestó su apoyo a los tripulantes y dijo que "el acuerdo de no entregar cuotas extras de extracción en la zona sur se ha roto, por lo que pondré al tanto de la Presidenta la situación que viven los tripulantes".
Silva manifestó que, tras poner en corriente de los hechos a la Mandataria, deben esperar entre cuatro y cinco días antes de que ella mande una respuesta, por lo que llegó a un acuerdo con los tripulantes para que mantuvieran el orden hasta ese momento.
Mientras que el vocero de los diversos sindicatos sostuvo que, si no tienen una respuesta definitiva el viernes comenzarán, otra vez, con las manifestaciones. "Son muchas repercusiones las que trae no tener una mayor cuota extractiva. Los jureles, por el acreciento de su biomasa, se están comiendo los huevos de las anchoas y eso nos deja sin ellas. Además, está el tema de las familias, puesto que unos 5.500 trabajadores directos estarían perdiendo su fuente laboral al no haber extracción

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB