"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Sindicatos de tripulantes pesqueros de tres empresas de Coronel se unieron para marchar a Santiago.

|

TVU noticias

Jueves, 29 de Octubre de 2009 18:06


Con mucha energía los tripulantes pesqueros comenzaron una larga marcha que según ellos no terminará hasta que regresen con su objetivos logrados. Estos trabajadores son los representantes de los Sindicatos de las empresas Food Corp, Itata y San José de Coronel que la mañana de este jueves salieron desde su comuna rumbo a Santiago. Las razones son: zarpes de 16 días sin descanso, jornadas de trabajo de hasta 48 horas y contratos nacionales que los obligan a trabajar en aguas internacionales.


Por primera vez se unieron estas tres empresas al llegar a un acuerdo común sobre sus problemas. Aseguraron que este es sólo el comienzo de sus manifestaciones ya que si no consiguen lo que quieren pretenden paralizar a sus empresas.


Los dirigentes de los tres sindicatos continuarían la marcha por sus compañeros. Son nueve trabajadores que esperan llegar a Santiago a dialogar con autoridades gerenciales de sus respectivas empresas y con autoridades de la Subsecretaría de Pesca o del Ministerio de Economía.


Esta marcha estaba programada desde Coronel y por lo tanto Carabineros tomó los resguardos necesarios para prevenir dificultades, aunque por varios minutos el tráfico vehicular estuvo congestionado.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB