"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Producción mundial de aceite de pescado disminuyó un 5% el primer semestre

|


La producción mundial de aceite de pescado declinó el primer semestre del 2009. Alrededor de 365.000 t fueron producidas por los principales países exportadores de este producto, con una disminución de 20.000 t (5%) en comparación con el mismo período del 2008. Según el último informe de GlobeFish, Chile reportó una gran baja, mientras que los otros productores de importancia se mantuvieron relativamente estables.
El documento añade que los precios del aceite de pescado usualmente siguen la tendencia de los precios del petróleo. Por consecuencia, los precios en el segundo cuarto siguieron el alza del combustible. Asimismo, se prevén subidas para los meses que vienen.
De acuerdo con las estadísticas, Perú produjo 224 mil t de aceite de pescado en el primer semestre del 2009, un 11% más que el año anterior. Este incremento en la producción se debe, principalmente, al alto contenido graso, ya que los desembarques de anchoveta declinaron considerablemente el mismo período.
En los primeros seis meses del año, Perú exportó alrededor de 132 mil t de aceite de pescado, un 35% más que el mismo período del 2008. Los principales compradores de este producto fueron Bélgica, Dinamarca y China. Estos tres países representaron el 60% de los envíos peruanos. La crisis del salmón en Chile llevó a una reducción de las exportaciones de aceite a este país. Hasta junio, sólo 6.000 t fueron importadas.
Comparado con la producción peruana, las exportaciones de Estados Unidos de aceite de pescado fueron consideradas pequeñas. En el primer semestre, ellos alcanzaron las 22.000 t, levemente por debajo de lo alcanzado en el 2008.
Chile, en tanto, produjo 80 t en el primer semestre de este año, mientras que el año pasado generó 96 t.
Para mayor información, visitar: http://www.globefish.org/dynamisk.php4?id=4805.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB