"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Pescadores y parlamentarios de la Región de Valparaíso formarán mesa de trabajo

|

La diputada María José Hoffmann (UDI) y el senador Francisco Chahuán (RN) se reunieron el Congreso Nacional con representantes de pescadores artesanales de la Región de Valparaíso y acordaron formar una mesa de trabajo para buscar soluciones a los problemas que los afectan y fórmulas para recuperar los derechos que han perdido en los últimos años.
En ese sentido, expusieron que se reunirán con el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, para pedirle medidas tendientes a respetar las cuotas históricas de captura de merluza de la Región de Valparaíso e información respecto de los criterios utilizados para la reasignación del recurso por parte del Consejo Nacional de Pesca, conforme con lo publicado en http://www.lidersanantonio.cl/.
Al encuentro sostenido en Valparaíso asistió el concejal de San Antonio, Danilo Rojas, y representantes de sindicatos de la región, entre los que se contó a Miguel Ángel Hernández y Cristián Miranda, de Mediana Altura y la Coordinadora de Defensa de la Pesca Artesanal, respectivamente. En la ocasión, abordaron la necesidad de buscar conjuntamente soluciones que permitan a los hombres de mar recuperar derechos perdidos y acordaron sostener reuniones periódicas con ese propósito.
La diputada Hoffmann expresó su preocupación sobre la situación que atraviesa la pesca artesanal y fustigó a los gobiernos de la Concertación que "poco hicieron para ayudar a revertir la severa crisis que les afecta". Dijo que "con el senador Chahuán queremos expresar nuestra voluntad política para trabajar con los pescadores artesanales, no sólo en los temas relacionados con las cuotas de pesca, sino que también en otros más profundos, como son las oportunidades, derechos y reivindicaciones".
Uso de criterios
El senador Chahuán, en tanto, subrayó que "le hemos pedido al subsecretario de Pesca que nos explique los criterios que se utilizaron para la reasignación de las cuotas de merluza, que afectan gravemente a los pescadores artesanales, en el puerto de San Antonio y en la región. Para ello, elaboramos un carta donde le pedimos respeto por las cuotas históricas de la pesca y que nos reciba prontamente".

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB