"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Greenpeace aseguró que la cuota científica es el futuro para la pesca en Chile

|


La asignación de cuotas pesqueras que debía discutirse en el año 2012, se ha adelantado, debido a que los industriales pesqueros han señalado a la autoridad que es necesario el obtener certeza jurídica para las inversiones después del terremoto. Ante esto, la industria espera que la autoridad pesquera les entregue mediante una nueva ley la cuota de pesca por más de diez años para así, según esta entidad, poder invertir en las reparaciones que han tenido que llevar a cabo debido al terremoto y posterior tsunami que afecto al país. La asignación de la cuota, que fue establecida por ley el año 2002, finaliza en diciembre del 2012.
Sobre esta situación, Greenpeace en Chile expuso su posición en este seminario afirmando que se opone a que las cuotas designadas superen la recomendada por los estudios científicos. "La incertidumbre pesquera no puede ser argumento para el aumento de la cuota de pesca", dijo el coordinador de Campaña de Greenpeace en Chile, Samuel Leiva.
"El terremoto no puede ser la excusa perfecta para que le otorguemos un bien público a una industria que no ha dado señales de manejo sustentable de los recursos marinos. Y la intención del subsecretario de pesca, Pablo Galilea, de darle "certeza jurídica" a la industria sobre la asignación de cuotas de pesca es un juego peligroso, que pone en riesgo los recursos pesqueros y la sustentabilidad de toda la administración pesquera", finalizó el vocero de Greenpeace, Samuel Leiva.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB