"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Socio de Pesquera Coloso advierte sobre más ajusten en el sector

|


Pesquera Coloso, dueña de San José, y SouthPacific Korp -del grupo Angelini- acaban de anunciar su fusión en el sur del país, en las áreas de conservas, congelados, harinas y aceites de pescado. Para Jorge Matetic, socio de la familia Lecaros Menéndez en Coloso, la decisión se enmarca en el mal momento que vive la industria.
"El sector ha estado con capturas muy bajas en términos históricos y eso es muy complejo (...). Cuál va a ser el comportamiento de la disponibilidad del recurso, esa es la gran incógnita. Es un tema difícil de analizar. Hay toda clase de teorías y poca investigación", advirtió el empresario a La Tercera.
En la primera mitad de este año, las capturas pesqueras cayeron un 14%, hasta dos millones de toneladas, por la menor pesca de la zona centro-sur, un tema que preocupa a los industriales, quienes además tienen que hacer frente a nuevas inversiones para reconstruir las instalaciones deñadas por el maremoto.
"Es obvio que si hay menos pesca, va a tener que haber menos operadores, porque hay un cierto tamaño de empresas, como es lógico", afirmó. Tras la firma, ambas firmas tendrás el 23% de la cuota de la pesca en el sur.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB