"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Jan Stengel asumió en su reemplazo: Víctor Hugo Puchi renunció al directorio de SalmonChile

|

Noticia publicada el 06/08/2010

La tarde de ayer jueves 5 de agosto, y en el marco del Consejo Directivo que la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) realizó en Puerto Montt (Región de Los Lagos), el -hasta entonces- vicepresidente del directorio, Víctor Hugo Puchi, hizo llegar una carta donde anunciaba su renuncia al directorio y vicepresidencia de la entidad.
Si bien la decisión del presidente del directorio de Empresas AquaChile era esperada de una u otra forma por parte del gremio, dado que en las últimas asambleas gremiales no se había llegado a acuerdo respecto de las propuestas del directorio en materia sanitaria, igualmente provocó un remezón al interior de SalmonChile, más aún si se considera que Puchi había sido un férreo defensor de la entidad y de la industria, tanto en Chile como en el extranjero.
De acuerdo con lo expresado por el empresario a AQUA.cl, "la decisión está fundada en las reiteradas discrepancias con SalmonChile, referente a la profundidad de los cambios que requiere la industria para aspirar a reformar una actividad más segura sanitariamente".
Postura gremial
Por su parte, en SalmonChile informaron que recibieron y aceptaron la renuncia de Víctor Hugo Puchi a su cargo de director y vicepresidente del gremio y en su reemplazo fue nombrado como director el representante de Congelados Pacífico, Jan Stengel,
Adicionalmente, desde la entidad gremial expresaron que lamentaban el alejamiento de Puchi, considerando "que ha sido un importante aporte en los 24 años de existencia de la entidad".
De esa forma, el nuevo directorio de SalmonChile quedó compuesto por: Francisco Miranda (Mainstream Chile), José Ramón Gutiérrez (Multiexport Foods), José Gago (Nova Austral), José Guzmán (Agrosuper), Álvaro Jiménez (Marine Harvest Chile) y Jan Stengel (Congelados Pacífico), quienes, en su conjunto, respaldaron el presidente de SalmonChile, César Barros.
Amplia trayectoria
Víctor Hugo Puchi fue presidente de SalmonChile entre abril del 2001 y diciembre del 2002 y luego continuó participando como director de la entidad.
Si bien se destacada su sobresaliente rol dentro de la industria del salmón y del gremio, entre sus logros se le reconoce el diálogo franco y el trabajo coordinado con las autoridades; la participación en la promulgación de los reglamentos de medio ambiente y sanitario; la aplicación del proyecto de estimación de biomasa; y la firma del Acuerdo de Producción Limpia.
Respecto de los desafíos más importantes que enfrentó su dirigencia se encuentran las acusaciones de dumping y medioambientales. "Creo que el terrorismo medioambiental financiado por extranjeros es lo más complicado. Parece que nos hemos acostumbrado a vivir en el rigor de la competencia internacional y ahí seguiremos luchando", comentó Puchi en su momento a revista AQUA.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB