"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Funcionarios de Asmar protestan en la Plaza

|


Cerca de mil trabajadores llegaron caminando desde Talcahuano hasta el centro de Concepción, en apoyo al paro de la ANEF. AMPLIACIÓN



Cerca de mil funcionarios de Asmar y adherentes a su causa se reunieron en la Plaza del Ancla en Talcahuano, para marchar juntos hasta el centro de Concepción.
Las calles por las que el grupo de manifestantes caminará serán Colón, Autopista, Paicaví y O Higgins. Finalmente, esperan llegar hasta la Plaza Independencia cerca de las 20.30 de la tarde, en donde expresarán sus peticiones, entre las que está incluido un reajuste salarial
El presidente del sindicato de Asmar, Cristian Lagos, indicó que la idea es apoyar la manifestación de la ANEF y además presionar para que lleguen los cerca de 140 millones de dólares necesarios para la reconstrucción de los astilleros. El ministro de defensa aún no se compromete , aseguró.
En su recorrido hacia Concepción, Carabineros desvió el tránsito por la ruta que eligieron. De esta forma, la locomoción colective y vehículos particulares pudieron seguir con su recorrido, mientras a un costado de la pista, marchaban los funcionarios de Asmar.
Además, autoridades como el diputado Cristian Campos y Enrique Inostroza, del municipio de Talcahuano, se sumaron a la caminata hasta la Plaza Independencia.
Tras cerca de tres horas de larga caminata desde el puerto de Talcahuano, hasta el centro de Concepción, los funcionarios de Asmar se encuentran manifestando en la Plaza Independencia, bajo un intenso resguardo policial. Hasta el momento, todo se desarrollo de manera pacífica, por lo que no fue necesaria la intervención del personal de Carabineros que se encontraba en el sector.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB