"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Próximo miércoles: Crisis de distintas pesquerías del país será analizada en sesión especial del Senado

|


Conocer en detalle, abordar, debatir y hacer propuestas sobre la actual crisis que afecta a las distintas pesquerías del país, es el objetivo de la sesión especial que convocó la Sala del Senado para este miércoles 1 de diciembre, entre las 12:00 hrs. y 14:00 hrs.
La sesión especial fue solicitada por los senadores Isabel Allende, Camilo Escalona, Antonio Horvath, Alejandro Navarro, Jaime Quintana, Mariano Ruiz-Esquide y Hosaín Sabag, quienes le plantearon al titular del Senado, Jorge Pizarro, la necesidad de realizar un debate sobre la materia.
De acuerdo a lo informado por el sitio electrónico del Senado, los parlamentarios solicitaron que se invite al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine; al subsecretario de Pesca, Pablo Galilea; al director nacional del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), Félix Inostroza; al director ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), Jorge Toro; y al profesor Eduardo Tarifeño, quien es científico e integra el Consejo Nacional de Pesca (CNP).
Según manifestaron los senadores, la crisis de las diversas pesquerías no sólo genera un evidente daño biológico, sino que también tiene innegable efectos sociales, económicos y laborales que deben ser atendidos oportunamente.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB