"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Miercoles - SPK afina su aterrizaje definitivo en Coronel

|


La tarea era inmensa. SPK se había propuesto desplazar una planta conservera y una de harina de pescado desde Talcahuano a Coronel. Para ello había poco tiempo, segura el gerente de Operaciones de la compañía, Fernando Ayala. Sin embargo, la firma tenía una enorme ventaja: sus propios trabajadores.


"Hubiese sido imposible llevar a cabo este proyecto sin el apoyo de nuestros trabajadores, ya que se involucraron en cada etapa. Ellos planificaron, desmontaron, trasladaron, rearmaron y supervisaron", expresó el ejecutivo. Por todo esto, Ayala dice sentirse satisfecho, especialmente por la ardua tarea desempeñada por el área de ingeniería de la empresa. Así informó la revista El Pescador, de la Asipes.



¿Porqué un cambio?

.
"Siempre tuvimos claro que este traslado significaba un crecimiento para la empresa, el que estamos absorbiendo con personas de la comuna", explica el gerente de Recursos Humanos, Andrés Leiva. "Respecto al año pasado, la dotación aumentó en un turno completo, es decir, 250 trabajadores", agregó.

.
Para la contratación de nuevo personal, se contó con la ayuda de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Coronel. "Partimos con un plan piloto", comenta Leiva. El programa se realizó durante el 2006 y consistió en incorporar a 40 personas de Coronel al staff de SPK en Talcahuano, para conocer su perfil y más tarde integrarlos al nuevo equipo que prestaría servicios en la ex comuna carbonífera.

.
Actualmente, cerca del 50% de los trabajadores que opera en las instalaciones de Coronel vive en esa ciudad. La mitad restante viaja desde Talcahuano.
.

Si bien en Coronel se concentran las labores fabriles y de procesamiento de SPK, en Talcahuano aún se recibe pesca artesanal en el muelle pesquero y hay una planta de etiquetado y almacenamiento de productos terminados, además de una de congelados en Hualpén.
Jurel para consumo humano
.

SKP tiene entre sus metas afiatar sus equipos de trabajo integrando a los nuevos empleados de Coronel a la cultura organizacional de la empresa; además piensa destinar mayor pesca de jurel al consumo humano, para lo cual será fundamental su nueva adquisición que llegará en octubre desde Noruega: el pesquero del alta mar "Vesteverg". Otra meta es poner en marcha la planta de congelados, lo que está previsto para el mes de diciembre del 2007.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB