"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Importante baja en los precios de los fletes marítimos favorece exportaciones de los productos del mar de Chile

|

Gracias a la reciente caída de un 20% en el precio del barril de petróleo a nivel internacional, las navieras chilenas y extranjeras anunciaron que para el 2008 el precio del flete marítimo caerá entre un 20 y 25%, hecho que podría favorecer importantemente las exportaciones de productos del mar congelados del país.

Según anunciaron ayer diferentes representantes del sector acuícola-pesquero de Chile, con la baja del crudo y de los fletes marítimos, los envíos nacionales podrían crecer más de un 15% en destinos como Europa y Asia, lo que permitirá aumentar considerablemente los retornos de ambas actividades para el próximo año.

"Esta noticia ha sido muy bien recibida por los exportadores nacionales de productos del mar y esperamos que la situación se mantenga para los próximos años. Realmente, este ha sido un gran regalo de navidad para nuestro sector y un promisorio comienzo de año", dijo a revista AQUA un alto ejecutivo de una exportadora de productos del mar.

Finalmente, el ejecutivo nacional deseo a todos los lectores de PESCA al día un feliz día de los inocentes a toda la comunidad acuícola pesquera del país.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB