"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Inminente decisión para traspasar Subpesca a Ministerio de Agricultura

|

Durante el balance anual del Ministerio de Agricultura, el ministro Álvaro Rojas, afirmó que el próximo año podría realizarse el largamente esperado traspaso de la Subsecretaría de Pesca (Subpesca), actualmente dependiente del Ministerio de Economía, hasta la secretaría de Estado que él lidera.
El cambio se realizaría en el marco de la nueva estructura organizacional que tendrá la cartera del agro, la cual en el cuarto trimestre de 2008 espera que se ingrese el proyecto de ley que dará vida al nuevo ministerio de Agricultura (Minagri), Pesca y de los Alimentos y el cual aún se encuentra en fase de discusión entre las diferentes partes.
Aunque las conversaciones aún se encuentran en desarrollo, el traspaso sería sólo cosa de tiempo, por lo cual sería prácticamente un hecho, comunica hoy El Mercurio.
El secretario de Estado destacó los aportes que puede realizar el ministerio que dirige al sector Pesca, en especial en el marco del programa Chile Potencia Alimentaria que el país se encuentra promoviendo y recordó que este sector ya estuvo -hasta la década de los 70- bajo la tutela de Minagri.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB