"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Salmones Itata inauguró moderno pontón

|


En instalaciones de Sitecna, empresa proveedora de productos y servicios para la industria marítima y acuícola situada en Puerto Montt, se realizó este viernes la ceremonia de inauguración del segundo pontón para la empresa de Salmones Itata, destinado para sus centros de cultivo de trucha y salar ubicados en la XI Región.

De acuerdo con lo informado por el gerente del área salmones de la compañía, Pedro Pablo Laporte, la estructura fue diseñada tratando de privilegiar al máximo sus condiciones de habitabililidad. "En términos de tripulación, contamos mayormente con profesionales que buscan sentirse a gusto en estos centros que están bastante alejados, específicamente a la altura de Chacabuco, a casi 75 millas náuticas de Puerto Aysén", agregó.

El pontón tiene una superficie de 154 m2 de casa, con una habitabilidad para 13 personas y una capacidad de carga de 220 t de alimento.

"A nuestro juicio fue un trabajo de arquitectura de primer nivel, ya que la iluminación de los ambientes es muy buena y los espacios están distribuidos de forma ideal para el diario vivir. Estamos muy conformes con este resultado", comentó el ejecutivo.

Laporte añadió que Salmones Itata tiene un pontón para su centro de trucha, el cual fue construido con fierro, dada la necesidad de contar con una de estas instalaciones en un menor tiempo, aunque -aclaró- igualmente privilegiando la habitabilidad. "Los otros dos centros que tenemos operativos están a la espera de los pontones, uno de los cuales es el que estamos inaugurando".

El gerente del Área Salmones de Itata dijo que esta estructura estará operativa en tres semanas más, ya que debe pasar por el período de fondeo y posteriormente se le debe habilitar el sistema de alimentación.

Asimismo, dijo que para el 2008 Salmones Itata tiene contemplada la apertura de cuatro centros más cuyos pontones tendrán un formato similar al recién inaugurado.

Laporte informó que para enero Sitecna les entregará un segundo pontón, y para los meses siguientes se prevé la entrega de tres más.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB