"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Trabajadores apoyan negociación interempresa

|


Como legítima y justa calificaron la demanda de que los sindicatos pertenecientes a diferentes razones sociales de la misma propiedad empresarial, puedan negociar de manera conjunta y simultánea, plantearon los dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria del Salmón y Mitílidos de Chile (Contrasal); la Federación de Trabajadores Marítimos (Fesimar) y; la Federación de Trabajadores del Salmón de Puerto Montt (Fetrasal).
"Parece una burla el sostenimiento de leyes y normas que impidan a los trabajadores de una misma firma poder plantear sus demandas de manera simultánea. Esto se presta sólo para dividir y debilitar la capacidad de los sindicatos", sostuvo Javier Ugarte, presidente de la Contrasal.
El dirigente sindical agregó además que "lamentamos el fallo de la Dirección del Trabajo, porque a nuestro entender la empresa ha recurrido a reiterados subterfugios para ocultar su realidad administrativa y financiera".
A su vez, Francisco Raín, presidente de la Fetrasal calificó el proceso de movilizaciones emprendidas por los trabajadores de Aguas Claras de Calbuco "como una sola lucha y parte de un proceso de mejoramientos globales de los trabajadores de la salmonicultura chilena".
"La solidaridad está implícita en todos nuestros actos y esperamos que esto sea bien entendida tanto por los empresarios como por el Gobierno", acotó Raín.
Por su parte, Alejandro Santibáñez, presidente de la Fesimar añadió que las movilizaciones son constitutivas de las formas de hacer notar los problemas de los trabajadores y no se pueden reprimir violentamente.
Finalmente, las organizaciones sindicales manifestaron que concurrirán a visitar a los trabajadores de Calbuco y esperan que sea finalmente el diálogo el que resuelva esta delicada situación por la que están atravesando sus pares.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB