"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

CNP aumentó cuota de captura de anchoveta para la VIII Región

|


El Consejo Nacional de Pesca (CNP) acordó ayer miércoles en Valparaíso, una cuota global anual de 431.200 t de anchoveta, lo que sumado a la ya aprobada de sardinas da un millón de t permitidas de captura.

De esta forma se pretende solucionar las exigencias planteadas por los pescadores artesanales de la VIII Región, quienes la semana pasada protagonizaron violentas manifestaciones.

Según lo informado por la Subsecretaría de Pesca, se establece para la Región del Bio Bío 187.878 t de anchoveta y 312.466 t de sardina.

El subsecretario de Pesca, Jorge Chocair, aseguró que "afortunadamente tenemos pesca abundante", con lo que "se cumplen íntegramente" los acuerdos alcanzados con los pescadores artesanales de la VIII Región. Aún falta la aprobación de un aumento de la pesca de investigación".

La decisión se adoptó en medio de una ruidosa manifestación en las afueras del edificio de la Subsecretaría de Pesca por parte de unos 200 pescadores, en su mayoría provenientes de Coronel, quienes se mantienen en conflicto por la desigual distribución de cuotas de captura.

El Mercurio consignó además, que sus dirigentes ocuparon ayer las oficinas del subsecretario para obtener la firma de un compromiso con el aumento de la cuota de investigación de 17 mil a 35 mil toneladas.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB