"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Senadores entrevistaron a Sergio Pulido nuevo candidato para integrar el Consejo de Pesca

|


El rector de la Universidad de Tarapacá fue elegido por la Presidenta de la República para integrar esa instancia en representación del sector público.


Con el fin de analizar los antecedentes del nuevo candidato a integrar el Consejo de Pesca, la Comisión especializada recibió al psicólogo Sergio Pulido Rocatagliatta, quien fue nominado por la Presidenta Michelle Bachelet para integrar esa entidad en representación del sector público.


La instancia que preside el senador Camilo Escalona entrevistó al rector de la Universidad de Tarapacá y se realizó una ronda de preguntas, para constatar que cumple los requisitos que establece la ley.


De este modo, la Comisión deberá informar a la Sala sobre la trayectoria de Pulido Rocatagliatta antes de que su nominación sea votada por la Cámara Alta, donde necesitará de 23 votos para ser ratificado.


Con esta proposición, la Mandataria pretende finalizar la nominación de los consejeros que, por ley, puede proponer para integrar el citado organismo. El año 2005 se oficializó la nominación de seis de esos consejeros, faltando a la fecha solo uno por designar.


Según señala la propuesta enviada por la Mandataria al Senado “el nombramiento de este consejero faltante es imprescindible para el correcto funcionamiento del Consejo Nacional de Pesca y para hacer efectiva la participación de todos los agentes del sector pesquero nacional en las políticas de pesca y acuicultura”.


Cabe recordar que, la Ley General de Pesca y Acuicultura señala que son siete los consejeros del Consejo Nacional de Pesca los que deben ser nominados por el Presidente de la República en representación del sector público, los que requieren el acuerdo de los 3/5 del Senado, es decir 23 votos.


NOMBRAMIENTO


Sergio Pulido Rocatagliatta, tiene 54 años, es Psicólogo titulado en la Universidad de Chile y además tiene un doctorado en Dirección y Organización de Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos de España.


El 19 de julio de 2006 fue designado rector de la Universidad de Tarapacá, hasta el 19 de julio de 2010.


En él ámbito universitario se ha desempeñado como académico en la Universidad Técnica del Estado, la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Tarapacá.


Entre 1989 y 1990 fue director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Tarapacá; entre 1991 y 1994 se desempeñó como Secretario de la misma casa de estudios; entre 1990 y 2000 fue director del Departamento de Filosofía y Psicología del plantel; mientras que entre el 2001 y 2006 fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Administrativas y Económicas de la misma casa de estudio.


Además de desarrollar una serie de proyectos de investigación académicos vinculados a su profesión de psicólogo, en el ámbito laboral ha ejercido como psicólogo interconsultor de la Superintendencia de AFP, en la Comisión Médica; en la Consultora Anguita y Asociados; y también se ha desempeñado como psicólogo asesor en capacitación de la General Motors de Arica.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB