"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Grupo Yaconi-Santa Cruz posterga banco por lentitud de la economía

|

Inicialmente se había dado este año como la fecha para el ingreso del grupo Yaconi-Santa Cruz al mercado bancario. Luego, el arribo de los controladores de ABC y Din -a través de AD Retail, encabezado por Jaime Santa Cruz- fue postergado para el primer semestre del 2009; no obstante, de acuerdo a una fuente del conglomerado, esta también podría variar.

"No estamos tomando esto con calma, así que probablemente haya un cambio en los plazos que pensábamos, por todos los problemas que están afectando a la economía", explicó.

De hecho, pese a los avances que ha ido obteniendo hasta ahora, las complicaciones globales y locales que están condicionando la economía -dificultades crediticias a nivel mundial, costos energéticos y bajo tipo de cambio, entre otras- harían que la decisión se aplace hasta fines del próximo año o, incluso, dejar la iniciativa sin un plazo establecido. "Queremos concretar esto de buen modo, aunque signifique postergar la decisión por un periodo indefinido", precisó la fuente.
Banco

Pese a ello -según lo publicado en Estrategia-, desde que se conoció el interés de los también controladores de Lipigas de ingresar al sistema bancario, las familias han realizado una serie de trámites y avances para concretar el proyecto.

En ese sentido, ya están inscritas las marcas AD Banco, Banco Din y Banco ABC, y la inclusión de servicios de inversión de fondos. Uno de los principales objetivos de la nueva entidad sería consolidarse en el retail financiero, a través de las más de 700 mil tarjetas que manejan entre ambas cadenas.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB