"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

La pesca excesiva provoca una reducción genética en la talla de los peces

|

El biólogo Matthew R. Walsh, del Departamento de Biología de la Universidad de California en Riverside (UCR), informó que han mostrado por primera vez que muchos rasgos correlacionados con el tamaño del pez podrían estar evolucionando en respuesta a la pesca intensiva.
Agregó que este experimento es el único hasta ahora que ha simulado los impactos evolutivos de la captura en un ambiente de laboratorio.
Centrándose en el Menidia menidia, un pez explotado comercialmente y que suele encontrarse a lo largo de la costa este de América del Norte, los investigadores llevaron a cabo experimentos de captura en una variedad de regímenes. Cultivaron los peces durante cinco generaciones, extrayendo los mayores de cada una de ellas. Evaluaron entonces múltiples rasgos, tales como la talla y el número de huevos, en los individuos de la quinta generación.
Los investigadores encontraron que retirar el pez más grande en cada generación, siguiendo la pauta típica en la pesca, causó el declive de muchos rasgos relativos a la vida, la fisiología y la conducta de este animal marino. Se sabe que las poblaciones de peces comercialmente explotados a menudo tardan mucho tiempo en recuperarse cuando la presión de la pesca se reduce.
La nueva investigación sostiene que los linajes de peces sobreexplotados se recuperan lentamente porque la pesca ejerce una acción de selección con repercusiones genéticas. Como resultado, para manejar eficazmente las explotaciones pesqueras, deben considerarse los impactos de estos cambios genéticos. Y ya que tales impactos son genéticos, no terminan inmediatamente cuando cesa la pesca.
De acuerdo con lo informado por el sitio www.info7.com.mx, además de Walsh, colaboraron en el estudio: Stephan B. Munch y David O. Conover de la Universidad de Stony Brook, y Susumu Chiba de la Universidad de Agricultura de Tokio.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB