"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

División en Chile sigue afectando resultados de Marine Harvest ASA

|


La gigante noruega Marine Harvest ASA reportó una pérdida de NOK 1.7 billones (US$ 194 millones) durante el tercer cuarto del 2008, debido principalmente a la compleja situación sanitaria de su filial en Chile.
De acuerdo con lo informado por la compañía, la firma implementó su nuevo plan de trabajo para nuestro país con el propósito de enfrentar esta situación, lo que ha significado una baja en sus resultados. "Más adelante tendremos una completa recuperación en Chile con la esperanza de culminar el 2009 sin pérdidas", sostuvo la directora general de Marine Harvest, Ase Aulie Michelet.
Según comentó la ejecutiva, la compañía sigue viéndose enfrentada a desafíos sanitarios en Noruega y Chile, además del mayor costo del alimento y otros factores de producción.
Sin embargo, las ventas de la empresa continúan subiendo, siendo la filial en Escocia la que obtuvo los mejores resultados. En tanto, las ventas de la división Marine Harvest Value Added Processing, también fueron positivas, llegando a NOK 186 millones (US$ 119 millones), cifra un 9.6% mayor que el año pasado.
La compañía espera cosechar un volumen total de 319 mil t de salmónidos en el 2008, de los cuales se espera que 82 mil t sean cosechados en el último cuarto del año. Esto representaría un aumento de 6.000 t, comparado con el período anterior.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB