"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Nueva justicia laboral está en tela de juicio

|

Diputado Jorge Ulloa pidió al gobierno evaluar la situación y aumentar el número de tribunales y jueces.
Reconsiderar el número de jueces laborales para Concepción y Talcahuano pidió el diputado Jorge Ulloa al gobierno para evitar un colapso del sistema de la justicia laboral en la zona. A su juicio los 3 que considera actualmente la reforma "no permitirán dar respuesta adecuada a este tipo de juicios".
Ulloa puntualizó que "necesitamos tribunales laborales ágiles y rápidos, para resolver las controversias entre trabajadores y empleadores, porque eso a la larga impacta también en el empleo y eso debe ser una prioridad para nuestra zona".
El parlamentario expresó que "en el caso de Concepción y Talcahuano el gobierno está a tiempo de introducir cambio para evitar que el sistema colapse desde el inicio y se convierta en otra pesadilla para los ciudadanos".
Jorge Ulloa agregó que "este tema ya lo han planteado jueces, ministros de corte y hasta miembro de la propia Corte Suprema, además de expertos judiciales, pero el gobierno no quiere escuchar las voces autorizadas".
El parlamentario insistió que "sin necesidad de ser experto, es evidente que tres jueces para un área urbana donde viven casi 300 mil personas es un descriterio".
Ulloa recalcó que "de persisten en su obstinación frente a este tema, el gobierno no cumplirá con el objetivo de agilizar las causas laborales, por el contrario se producirá un grave atochamiento y veremos cómo los procesos se dilatan en el tiempo".
Precisó que queda tiempo para que el gobierno reconsidere esta medida, ya que la reforma recién se implementará en abril de 2009 en la zona, "pero las autoridades regiones deben ponerse la camiseta del Bío Bío y plantear esta necesidad ante el poder central, y no seguir justificando lo que a simple vista es irracional".

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB