"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Estiman producir 80 mil toneladas de camarón

|

HERMOSILLO (Notimex).- Unas 80 mil toneladas de camarón de granja se producirán en Sonora durante el presente año en 169 grajas acuícolas, expuso el subsecretario de Pesca y Acuacultura del gobierno estatal, Luis Carlos Romo Salazar.
En rueda de prensa, expuso que el año pasado en la entidad se produjeron un total de 80 mil toneladas del crustáceo en el sector acuícola, cuyo valor comercial alcanzó los 350 millones de dólares.
Ese volumen de producción representó el 70 por ciento del camarón que se produjo en el sector acuícola del país, por lo que Sonora mantiene el liderazgo en este renglón, añadió.
Refirió que para 2009 se estima una producción similar y la generación de 40 mil empleos directos en las 169 unidades de producción, que agrupan una superficie de 20 mil hectáreas de espejos de agua para producir el crustáceo.
Dijo que la siembra del camarón de granja iniciará en marzo, y para evitar riesgos sanitarios la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) promueve una campaña de limpieza de drenes y canales.
Anotó que esas acciones previas a la siembra de camarón de acuacultura son obligatorias para las 169 granjas en los diversos parques acuícolas en la entidad, de acuerdo con lo dispuesto en el Boletín Oficial del Gobierno del cuatro de diciembre de 2008.
Ese programa inició 15 días después de finalizar la cosecha en las grajas acuícolas en noviembre, con drenado de estanquerías y canales, desinfectado de lagunas, sellando las estructuras de alimentación y descargas de agua, entre otras acciones, indicó.
"Este es un requisito que exige el gobierno del estado para poder extender el permiso de siembra, sin esta constancia no se puede emitir ese permiso", destacó.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB