"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Ocea refuerza posiciones como proveedor internacional de la acuicultura

|

PUERTO MONTT.- La empresa noruega Ocea adquiere Aquastar, el principal proveedor de la industria chilena en maquinaria e ingeniería de recirculación y, por tanto, fortalece su posición y su cartera de productos en Chile, Noruega y el mercado mundial en soluciones para la acuicultura.

Con ello se está llevando a cabo el objetivo de convertirnos en un importante proveedor de soluciones de la acuicultura, en el área de equipamiento y soluciones llave en mano a los sitios de acuicultura. A través de esta adquisición de Aquastar estamos mucho más cerca de lograr este objetivo, dice el CEO de Ocea Bjørn Arve Ofstad. Ocea ha crecido considerablemente en Chile durante el último par de años, la adquisición de Aquastar es la última luego de las adquisiciones de Prona, fabricante de jaulas; Mercatus Chile, proveedor de software y Arena Chile. El Grupo Aquastar emplea a unas 200 personas en Chile, y es además una empresa orientada a la exportación con sucursal en Panamá. El 2008 lograron un total de volumen de negocios en la región de US $ 8.000.000. Aquastar ofrece soluciones y tecnología para el salmón, trucha, tilapia, Cobia - y una gama de otras especies. Aquastar complementa con una amplia cartera de productos tecnología a través de la adición de cámaras, luces, sistemas de recirculación, sistemas de tratamiento de agua, compresores de aire, stunners, winches, tecnología de ensilaje y sistemas de extracción de mortalidad. Además de otros productos auxiliares. Con esta unión Ocea refuerza su posición como una potencia en el equipamiento y tecnología en la industria de la acuicultura, y es fundamental en el suministro llave en mano completo de productos para la industria en todo el mundo, incluyendo la capacidad de proporcionar de manera completa los sistemas de recirculación. Los propietarios de Aquastar, los hermanos Ernesto y Francisco Aubel Mohr - se están convirtiendo ahora en accionistas de Ocea, y comparten completamente la filosofía de Ocea. “Hemos llevado a Aquastar a través de un largo camino en Chile, y mediante una sólida posición en diversos mercados de exportación, dice Ernesto Aubel – Director de Aquastar. "Trabajar en equipo con Ocea es el siguiente paso natural para nosotros.
Poder ofrecer a nuestros clientes una oferta más completa es algo que nos llena de energíaEs una emocionante forma de hacer que nuestra marca vaya mas lejos en esta industria siempre creciente”.
”Ocea es una empresa muy optimista al futuro en Chile y esta unión viene a confirmar su compromiso para con los productores locales”, dice Francisco Aubel – Director de Aquastar.Ernesto y Francisco continuarán construyendo la empresa activamente, ahora como parte de Ocea.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB