Flexibilidad Laboral es una Prioridad del Próximo Gobierno

|

La futura titular de la cartera del Trabajo afirmó que “hay que desarrollar un trabajo, hacerlo bien y ahí definir el plan y ponerlo en concreto en los próximos 100 días”.
La futura ministra del Trabajo, Camila Merino, señaló ayer que “la flexibilidad laboral es una prioridad” en el Gobierno de Sebastián Piñera.“Queremos aumentar la participación de la mujer y para eso necesitamos más flexibilidad laboral”, adelantó ayer la secretaria de Estado.Manifestó que “hay que desarrollar un trabajo, hacerlo bien y ahí definir el plan y ponerlo en concreto en los próximos 100 días, que es lo que nos pidió el Presidente”.Mientras, detalló que la próxima semana se reunirá con la titular en ejercicio, Claudia Serrano, así como también se juntará con anteriores secretarios de Estado de dicha cartera, ya que según dijo, “me interesa conocer sus experiencias”.
GremiosCon respecto al diálogo que enfrentará con las agrupaciones sindicales, aseguró que “quiero tener una relación muy fluida con ellos. Mi espíritu será conversar, ya que todos estamos de acuerdo en que queremos hacer un Chile mejor y para eso está el diálogo, así se puede llegar a buenas soluciones”.Para esto, recalcó que lo importante será “establecer una relación de confianza y estoy completamente segura que lo vamos a lograr”.Asimismo, enfatizó que tiene “experiencia en trabajo con sindicatos, me he llevado bien con ellos”. Y con respecto a las reuniones con los gremios, dijo que “las vamos a tener, pero más adelante”. En esa línea, aseveró que “en este período de diagnóstico debemos tener muchas reuniones”.Finalmente, al ser consultada por las primeras medidas para la creación de un millón de empleos señaló que “eso será parte del plan que lo contaré la próxima semana”.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB