Fontaine y el millón de empleos en gobierno de Piñera: "no van a ser públicos"

|

El futuro ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, dijo que su cartera tendrá una especial sensibilidad con las pequeñas y medianas empresas debido a la gran cantidad de puestos de trabajos que dependen de ellas.

"Nosotros le atribuimos un rol fundamental a las pymes en nuestra estrategia de desarrollo, porque la mayoría de los chilenos trabajan en ellas, además son el semillero de las ideas que harán de Chile un país desarrollado. Ellas representan el ideal de sociedad que el gobierno quiere construir, marcada por las oportunidades de materializar las ideas empresariales que ellas tengan y que estimulen a crear empleos", dijo el economista a Radio Cooperativa.

Trabajo
Respecto a la promesa de Piñera de generar un millón de empleos en su mandato, Fontaine dijo que se desarrollarán una serie de medidas para concretarlos, recalcando que éstos tendrán un carácter privado y no estatal.

"(Los 200 mil empleos al año) no van a ser públicos, salvo casos excepcionales, si está contemplado el establecimiento un subsidio a la contratación de mano de obra", dijo el futuro secretario de Estado.

En se contexto, agregó que el objetivo del gobierno es crear las condiciones para la generación de esos puestos de trabajo.

"(El foco está) en el campo macroeconómico, relativas al crecimiento de la actividad económica, también medidas especificas en el campo de la tributación y en el campo de las pymes, como la modificación del impuesto a la renta de las empresas de menor tamaño y aliviar la carga regulatoria para las pymes", dijo

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB