"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Despiden a 30 trabajadores de sector pesquero

|


Treinta trabajadores de la empresa SPI, que realiza labores para la compañía pesquera Corpesca, fueron cesados de sus funciones.
Así lo denunció el senador Fulvio Rossi en una conferencia de prensa donde explicó que lacompañía contrató a la empresa SPI para realizar labores que le correspondían exclusivamente a ella, vulnerando la ley de subcontratación. "De esa manera, Corpesca dispone de los trabajadores sin hacerles contrato, ahorrando recursos".
El parlamentario PS señaló que SPI ha trabajado para Corpesca durante cinco años sin ningún tipo de permiso, que en el caso de empresas pesqueras son otorgados por la Armada.
"La jueza que lleva el caso le pidió a la capitanía de puerto que le informara sobre SPI, organismo que aclaró que la compañía en cuestión no tiene ninguna autorización para desempeñar sus funciones".
sindicatos
Además, Rossi explicó que entre los despedidos hay miembros del sindicato de SPI, situación rechazada por la ley de fuero sindical.
A esto se suma el hecho que a los trabajadores no se les paga el bono correspondiente por pesca extraída. "Esta irregularidad está explícita en un informe de Sernapesca".
"Estamos hablando de diversas irregularidades, como son despido injustificado, prácticas antisindicales, no pago de bonos y vulneración de la ley de subcontratación", expresó el congresista.
Rossi aclaró que los hechos son graves, por lo que manifestó su voluntad de continuar investigando los hechos.
No fue posible conseguir una versión de la empresa.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB