"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Se inician preparativos para la nueva ORP del Pacífico Sur

|


Desde el 19 al 23 de julio próximo se realizará en Auckland (Nueva Zelanda) la primera Conferencia Preparatoria de la Organización Regional de Pesca (ORP) del Pacífico Sur, entidad que espera regular la pesca en alta mar.
El Ministerio de la Producción (Produce) de Perú autorizó el viaje de Luis García, asesor del despacho Viceministerial de Pesquería, para que participe en el inicio de trabajos conjuntos para la elaboración del proyecto de reglamento y otras cuestiones técnicas relativas al establecimiento de la ORP para esa región del Océano Pacífico.
El Produce destacó "la importancia asignada por Perú a las reuniones relativas al establecimiento, organización y funcionamiento de la ORP, porque los agentes económicos nacionales de la pesquería propia de la zona de alta mar han registrado 92 embarcaciones pesqueras destinadas a operar en dicha zona", informó la agencia Andina.
Según el Gobierno peruano, la ORP implica una relación costo-beneficio altamente provechosa para los intereses nacionales económicos, sociales y geopolíticos.
Este organismo, de acuerdo con lo informado, es fundamental para el sector pesquero de ese país, porque involucra el futuro de un potencial desarrollo de la pesca orientado al aprovechamiento responsable de varios recursos: jurel, caballa y calamar gigante o pota.
"También representa posibilidades reales de expandir sus zonas de pesca fuera de las aguas jurisdiccionales hacia la alta mar y proteger los intereses nacionales en dicha área", añadió el Ministerio.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB