"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Analizan situación del borde costero de Talcahuano

|



El primer seminario “Comprensión de la Realidad del Borde Costero de la Octava Región”, se desarrolló hoy en Talcahuano, con la participación del alcalde de Talcahuano, Abel Contreras; el asesor del Subsecretario de Pesca, David Flores; dirigentes sindicales y representantes del sector pesquero artesanal, armadores e industrial que desarrollan su actividad en esta comuna.


El encuentro, organizado por la Municipalidad de Talcahuano y la Fundación Martin Luther King, realizado en el Centro Recreativo de la Armada, tuvo por finalidad analizar la situación de la pesca y sus consecuencias sociales, buscando propuestas y soluciones conjuntas.




El alcalde Abel Contreras dijo: “Nosotros partimos con el desafío de crear nuestra Oficina de Asuntos Marítimos, Portuarios y Pesqueros municipal, que no sólo ve los temas vinculados a la pesca artesanal e industrial, sino que también aquellos que apuntan al desarrollo marítimo-portuario, porque creemos que nunca más Talcahuano le debe dar la espalda al mar.




Hoy contamos con representantes de la Subsecretaría de Pesca y la más alta representatividad del ámbito de la pesca, lo que demuestra que somos capaces de reunirnos y discutir, buscando vías de solución al gran problema nacional de la pesca”.



David Flores, asesor del Subsecretario de Pesca, se mostró contento de apoyar esta iniciativa del municipio de Talcahuano y la Fundación Martin Luther King, ya que permiten poner el centro en el diálogo y la conversación, buscando soluciones conjuntas al sector pesquero, que tiene mucha potencialidad. Valoramos altamente que comunas como ésta, que es toda borde costero, proponga una oficina de apoyo al sector pesquero, por lo cual le ofrecemos todo nuestro apoyo y asistencia técnica, para fortalecer esta iniciativa que brinda beneficios, tanto en el área Salud, Educación y otros de carácter social, con una información mucho más fluida”.



Rubén Chávez, presidente de la Fundación Martin Luther King, aseguró que todos los actores del sector pesquero son importantes; nosotros creemos que la única de forma de llegar a un consenso, es tomar el tema en forma integral, con la participación de todos sus segmentos para que puedan compartir, dialogar y buscar una solución a sus problemas, agregando que la concurrencia al evento es buena, ya que tenemos casi un centenar de participantes, representando a todos los sectores del quehacer pesquero”.
.
En esta oportunidad, tal como lo realizaron diferentes representantes de agrupaciones pesqueras de la region, en representación de la Federación de Trabajadores Pesqueros "FETRAPES" su presidente Juan Montenegro expuso sobre la situacion preocupante de la biomasa de los recursos pesqueros y su manejo.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB