"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Abate Molina inicia nuevo crucero de investigación

|

Hoy viernes, el Buque Científico Abate Molina comienza un nuevo crucero de investigación, correspondiente al proyecto FIP 2008-14: "Evaluación Hidroacústica de la Merluza Común, año 2008".

Según informó el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), el pasado sábado, este buque científico recaló en Valparaíso (V Región) luego de haber realizado la investigación correspondiente al proyecto FIP 2008-05: "Evaluación Hidroacústica del Recurso Jurel entre la V y X Regiones, año 2008", el cual comenzó el miércoles 11 de junio.

En la zona de estudio, se aplicó un muestreo de tipo adaptativo, donde se realizaron transectas perpendiculares y paralelas a la costa, desde la costa hasta las 200 millas y desde allí hasta las 400 millas, espaciadas cada 25 millas, a excepción de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) entre Talcahuano y Corral, donde la separación fue de 50 millas.

El crucero incluyó cinco componentes: acústica, plancton, oceanografía, pesca de media agua y muestreos biológicos de las capturas (longitud, peso, sexo, madurez, otolitos, estómago y fauna acompañante).

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB