"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Casi 200 armadores pesqueros peruanos habrían perdido licencias pesqueras

|


La caducidad automática de las embarcaciones pesqueras que no han presentado sus declaraciones juradas en la que debía informar la verdadera capacidad de bodega en la que se almacenaba la anchoveta, tras su extracción, confirmó el viceministro de Pesquería, Alfonso Miranda.
Dijo, sin embargo, que hay un procedimiento a seguir según lo estipula el Ministerio de la Producción (Produce) y estimó que en 15 días, se dará a conocer definitivamente la lista de embarcaciones que perderán sus licencias de pesca.
De un total de 1.220 embarcaciones pesqueras obligados a presentar sus declaraciones juradas, 938 han entregado el mencionado documento, confirma una nota de prensa del Produce y reproducida por www.catpes.com.
Dice también que 114 armadores han reconocido que si existen diferencias entre la verdadera capacidad de la bodega de lo que indica en la licencia respectiva.
En tanto, 168 armadores incumplieron con presentar el mencionado documento y para ese grupo su licencia habría caducado en forma automática.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB