"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Dirigente replica inquietud de artesanales por gestiones para asignación de cuotas

|

Ante la inquietud manifestada por organizaciones de pescadores artesanales, respecto de la gestión que estaría realizando la autoridad pesquera -Subsecretaria de Pesca (Subpesca)- en la asignación de las cuotas de captura del año 2009 de anchoveta y sardina común, a través del RAE pelágico VIII Región, el dirigente de los Armadores Artesanales de la VIII Región y presidente de Arpropelar A.G., José Luis Gallego, sostuvo que desde el 2 de julio ellos se encuentran participando de mesas de trabajo, con el fin de analizar, discutir y proponer modificaciones de los aspectos relevantes asociados al RAE de ambos recursos en esta zona del país.

Agregó que estas reuniones fueron organizadas e invitadas por la Dirección Zonal de Pesca por encargo de la Subsecretaria de Pesca, aclarando que aceptaron esta invitación 30 de las 44 organizaciones de pescadores artesanales de la región.

Según Gallegos, el grupo que desistió de integrarse a las mesas de trabajo establecidas por la autoridad, organizó un seminario con el fin de difundir su posición en relación al RAE.

"Nos llama la atención y nos produce molestia el hecho de que la Subsecretaría de Pesca haya aceptado asistir a este seminario, validando esta actividad y dejando en igualdad de condiciones a este grupo con las 30 organizaciones que aceptaron su invitación para trabajar en la mejora del RAE en la región", sostuvo el dirigente gremial.

Manifestó además que "hay quienes dicen públicamente que estamos desordenados, pero son grupos que nos quieren desestabilizar en pos de sus intereses. Estos intereses son de quienes entraron tardes a la pesquería, entre ellos algunos industriales que financiaron a diestra y siniestra a estos seudo pescadores pelágicos que tienen muy poco de artesanales, que quieren que paguemos la gran farra de la mala inversiones en lanchas y permisos sin cuotas".

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB